MÚSICA Y NATURALEZA EN ESTADO PURO EN LA RESERVA NATURAL MUNICIPAL SANTA CATALINA

La Secretaría de Medio Ambiente recibió a la EcoMurga, un movimiento infantil que realiza sus instrumentos y vestimentas con materiales reciclados.

Luego de recibir a miles de vecinos de distintos lugares, la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina se vistió de color y música con la presencia de la EcoMurga, un movimiento infantil que realiza sus instrumentos y vestimentas con materiales reciclados. El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una jornada donde los visitantes se pudieron fundir con el arte de los chicos y los valores que promueve el programa “3R”.

“Estas cosas nos llenan de orgullo. Con el respeto que el espacio se merece, se lanzó la EcoMurga y los chicos tuvieron una respuesta inmediata y mágica. Hace ya un tiempo que buscamos que los vecinos se adueñen de la Reserva y, cuando vemos que pasa, sentimos que el camino transitado tiene un desenlace inmejorable”, aseguró la Secretaría de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Durante el encuentro, se destacó la destreza de los niños del Barrio 3 de Enero de Fiorito, quienes vestidos con material reciclado representaban a las mariposas banderas, las abejas, los hongos y los talas autóctonos de la reserva.

Al ritmo de tambores creados con latas de tomate, maracas de latas de gaseosas rellenas de botones y panderetas confeccionadas con bandejas de tortas cobró vida la Ecomurga, Identificados por estandartes sostenidos por cañas y retazos de tela.

Un momento artístico donde la naturaleza y las técnicas de reciclado a favor del medio ambiente tuvieron lugar ante la mirada de sorpresa de los visitantes. El evento contó con la presencia de la Secretaria, Subsecretario y Directores y personal de la Subsecretaría de Cultura quienes compartieron un refrigerio al final la actuación.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS