La joven bailarina lomense, Aldana Belén Peña, dialogó con InfoLomas acerca de sus inicios y de cómo vive en el presente la disciplina.
¿Cómo y cuándo comenzaste a bailar?
Empecé a bailar al mismo tiempo que a caminar, prácticamente nací bailando. Para mí es algo mágico, es mi vida. Ahora estoy por cumplir 16 años y desde los 8 que asisto a clases en la Unión Vecinal Lomas Oeste.
Participaste de torneos y competencias…
Si, con la Compañía Diva Dance Company ganamos dos campeonatos nacionales, uno en 2012 y otro en 2013, y el año pasado competimos en el Teatro Español. Además, de manera individual formé parte de la obra protagonizada por Jesica Cirio, Un Cuento Alborotado.
¿Cómo fue esa experiencia?
Fue muy buena, creo que la mejor de mi vida. Me tocó trabajar con personas impresionantes, con muy buena onda. Fueron seis meses entre los ensayos y las presentaciones y la verdad estuvo todo muy bien organizado. Tuve la suerte de ser elegida en una audición por Jesica Cirio para participar y estoy muy agradecida.
¿Qué objetivos tenes para el futuro?
Mis planes son establecerme como coreógrafa y bailarina. También estudié teatro y actúo, por lo que me gustaría de participar de programas como Bailando por un Sueño o alguno de Reina Reech.