NOVEDOSA ESCUELA DE FÚTBOL EN LOMAS

Se trata de la Escuela de Fútbol Libertad, que nace con un carácter completamente recreativo y ya está en marcha para jóvenes de 4 a 13 años.

Desde esta semana existe una nueva opción para que los chicos practiquen deporte en Lomas de Zamora, pero con otra concepción. Se trata de la Escuela de Fútbol Libertad, que nace con un carácter completamente recreativo y ya está en marcha para jóvenes de 4 a 13 años.

Lo explica Nicolás Güento, responsable de la escuela, que cuenta con extensa trayectoria en la formación de jugadores y con seis años en el fútbol juvenil del Club Atlético Banfield: “Intentamos que los chicos que participen puedan practicar este deporte sin las presiones que están marcando al fútbol infantil actualmente”.

Además desde su experiencia como jugador, puesto que se desempeñó en el propio Banfield y también internacionalmente, Brasil y Polonia.

Las actividades de la Escuela Libertad están a cargo de Güento, que también integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol 7 y dirige el fútbol femenino de Almirante Brown, con la colaboración de Ignacio Chambi, quien está terminando el curso de entrenador en River Plate. La misma funciona en Colombres 1154 de lunes a jueves desde las 17, abierta a chicos entre las categorías 2003 y 2012.

Si bien la tendencia recreativa estará siempre presente, la idea es realizar amistosos con otras escuelitas y visitar a clubes de fútbol de la zona, como instancia de (sana) competencia para los chicos. “Ojalá podamos marcar una nueva tendencia: practicar el fútbol de una manera más relajada, con la responsabilidad en las personas que la llevamos adelante, para que cada chico y sus familias puedan tener lo mejor en el plano social y deportivo”, profundiza Güento, que además se formó como entrenador de fútbol en la escuela que funciona en el Parque Municipal de Lomas de Zamora.

Para más información, comunicarse vía Whatsapp al 15-3217-6321, o contactarse vía Facebook al perfil Escuela de Fútbol Libertad.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS