NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS POLIVALENTES

El Municipio de Lomas de Zamora, de manera conjunta con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DiNaPAM) y la Universidad de Tres de Febrero (UnTreF), puso en marcha la séptima edición del curso de formación de “Cuidadores domiciliarios polivalentes”.

El Municipio de Lomas de Zamora, de manera conjunta con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DiNaPAM) y la Universidad de Tres de Febrero (UnTreF), puso en marcha la séptima edición del curso de formación de “Cuidadores domiciliarios polivalentes”.

A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores se lleva a cabo esta capacitación, que es gratuita y está orientada a cualquier vecino interesado en el cuidado de personas mayores.

Las clases estarán a cargo de un equipo de profesionales especializados en cada una de las materias que se abordarán durante toda la capacitación que tendrá una duración de cinco meses (cuatro teóricos y uno práctico).

“Hemos finalizado la semana pasada con la sexta edición del curso y rápidamente, teniendo en cuenta la gran cantidad de vecinos interesados en esta propuesta, pudimos poner en marcha una nueva capacitación que ubica a Lomas de Zamora como una referencia a nivel provincial en este tipo de acciones”, indicó al respecto Leandro Pavón, director de Adultos Mayores del IMDIAM.

Del mismo modo, el funcionario agregó: “Lo más destacado del curso fue ver la sorpresa de las alumnas frente a la evolución en el conocimiento adquirido y lo interdisciplinario del mismo teniendo en cuenta que fue formado por diferentes profesionales que tocaron variados temas, desde la psicología, pasando por enfermería, trabajo social, prejuicios sobre la vejez, entre otros. Los participantes tuvieron la chance de realizar sus prácticas en el Hogar San Roque, una institución de referencia dentro del Partido de Lomas de Zamora, con quienes estamos muy agradecidos por habernos abierto las puertas del lugar. Además, por el Día sobre la Concientización del Maltrato a los Adultos Mayores tuvimos la posibilidad de realizar en la vía pública una jornada con todos los vecinos, en donde se brindó información y se repartieron abrazos gratis».

Brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, son algunos de los objetivos que se planteó la Comuna a través de este curso. Así, se propicia la permanencia de los pacientes en sus hogares, evitando llevarlos de manera innecesaria a diferentes instituciones.

El curso incluye material didáctico y está destinado a toda persona mayor de 25 años que haya terminado la escuela primaria y esté interesada en el cuidado de adultos mayores. El dictado de clases se realizará en la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) -Avenida General Frías 1115, Lomas de Zamora-, los lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 y estará encabezado por el director de Adultos Mayores del IMDIAM, Leandro Pavón.

Finalizado el mismo, se expedirán certificados oficiales de asistencia avalados por la DiNaPAM, la UnTreF y el IMDIAM. El alcance de estos será de nivel nacional.

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede del IMDIAM, comunicarse telefónicamente al 2054-5006 de 8 a 14 horas, o escribir al correo electrónico a terceraedad@lomasdezamora.gov.ar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS