El Municipio de Lomas de Zamora está finalizando la construcción de una nueva estación de bombeo en el barrio de Lamadrid con el objetivo de dar fin a los históricos problemas de la región.
La obra, realizada en un 80%, está ubicada en Otto Krause y La Ribera, podría estar terminada en alrededor de 45 días, estará conectada a un sistema de desagües que se extiende a lo largo de nueve cuadras y beneficiará a 32 manzanas.
“La nueva Estación de Bombeo se enmarca en una gran cantidad de acciones realizadas por el Municipio a lo largo de toda la cuenca. El plan busca solucionar el histórico problema de las inundaciones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, resaltó el Intendente Martín Insaurralde.
El lugar tendrá una bomba y contará con una capacidad de 100 mil litros por hora. Una vez que el nivel de la Cuenca Matanza Riachuelo suba y supere los 170 centímetros, la planta activará el cierre de las compuertas para impedir el desborde y que el agua ingrese al barrio. En ese momento, se pondrán en funcionamiento las bombas.