Nueva etapa del proyecto «Malvinas en tu Barrio»

El proyecto "Malvinas en tu Barrio" va a seguir activo este año y por eso convocan a toda la sociedad a que se sumen para dejar plasmadas a las islas en cada rincón y de esta forma recordar a los héroes y veteranos que estuvieron en la guerra que cumplirá su 42º aniversario.

El proyecto «Malvinas en tu Barrio» va a seguir activo este año y por eso convocan a toda la sociedad a que se sumen para dejar plasmadas a las islas en cada rincón y de esta forma recordar a los héroes y veteranos que estuvieron en la guerra que cumplirá su 42º aniversario.

«La iniciativa de este 2024 apunta a realizar diversos homenajes en honor a los veteranos de las islas al cumplirse nada menos que 191 años de la ocupación ilegítima de Malvinas», comentó Damián Karalitzky coordinador del proyecto.

El proyecto que se llevará adelante este año surge de experiencias previas e intenta sintetizar, mediante intervenciones culturales y reivindicativas, la realización de murales con la silueta de las Islas, acompañadas de exposiciones con perspectiva histórica y social.

Desde que iniciaron con esta idea, quieren llegar a los 40 murales por los 40 años de Malvinas ya que comenzaron a pintar los murales en 2022.

«Buscamos que se sumen más vecinos para tener a las Malvinas bien cerca, puede ser una institución, un club, una sociedad de fomento, una escuela, el frente de una casa, o en una plaza, pero lo más importante es que podamos hacer el mural donde nos digan», detalló Damián.

Pero lo interesante de esta nueva etapa del proyecto es que van agregar variantes; por ejemplo, van a juntar tapitas de gaseosas o agua, blancas, celestes, azules y amarillas con el objetivo de fusionar el reciclado, el cuidado del ambiente, con las Malvinas.

Para ser parte de este proyecto que tiene alcance para toda la Provincia de Buenos Aires y así convocar para hacer un mural en el barrio hay que comunicarse al número de WhatsApp 1540464327 para coordinar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS