El Municipio de Lomas de Zamora realizó una nueva jornada del programa Educar para Lomas Sustentable mediante el cual se busca fomentar el cuidado ambiental y se promueve la forestación urbana desde los niveles iniciales de educación.
La iniciativa impulsada a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, tuvo cita en los en los Jardines de Infantes No. 904 y 913.
Durante la jornada, 173 chicos de 5 años fueron parte de la actividad de forestación llamada “Plantemos Juntos un Arbolito” en que se plantan especies autóctonas y en el que los participantes de llevaron un plantín de flor.
Se trabaja en conjunta con la comunidad educativa para difundir conocimientos sobre ecología y los factores de riesgo ante el impacto ambiental.
Además, se realizaron las visitas guiadas de docentes y alumnos a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. La actividad contó con la asistencia de 623 alumnos pertenecientes al Jardín de Infantes 912; Colegio Balmoral; Colegio Westminster; Escuela Primaria 38; Escuela Primaria 74; Escuela Bartolomé Mitre; Escuela San Francisco de Asís; Colegio ENAM; EP No. 61; Colegio Boston; Escuela Primaria No. 61; e Instituto CARI.