Nueva red cloacal en Turdera

El plan de obras cloacales que desarrolla el Municipio junto con AySA está teniendo importantes avances en Lomas. 

El plan de obras cloacales que desarrolla el Municipio junto con AySA está teniendo importantes avances en Lomas. 

En Turdera se habilitó recientemente una nueva red que beneficia a 2 mil vecinos y deja a la localidad cerca del 100% de cobertura. 

Precisamente, la intendenta Marina Lesci señaló que “en Turdera llegamos a más del 90% de la cobertura de red cloacal inaugurando la obra con Elena, vecina del barrio, el equipo de Martín Insaurralde y de AySA. Con estos 8 mil metros de cañería beneficiamos a 2 mil vecinos y vecinas, mejorando sustancialmente su calidad de vida gracias a la planificación y trabajo en conjunto». 

Por su parte, Elena, con más de 70 años en el barrio, destacó que “vine cuando tenía 5 años, mi papá hizo esta casa, vi el barrio crecer y esto es una de las cosas más importantes después del agua. Las cloacas son súper importantes porque con el problema de napas que tenemos los pozos se desbordaban». 

Las obras se desplegaron en el radio delimitado por las calles Alonso, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Marino, Frías, San Mateo y las vías del ferrocarril Roca, donde las instalaciones de cañerías permitieron que unos 600 hogares se conecten a la red. 

La inauguración contó también con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni, y el director general operativo de AySA, Alberto Freire. 

De esta forma, Turdera ya cuenta con el 90% de cobertura en desagües cloacales, además del 100% en agua. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS