El Municipio, con el propósito de seguir promoviendo el uso de las bicicletas, avanza con la construcción de una red de ciclovías.
La bicicleta es un medio de transporte saludable, ecológico y económico y contribuye a reducir la circulación de vehículos motorizados, la congestión y la contaminación.
El proyecto, llevado adelante junto al Gobierno Nacional, beneficiará a más de 250 mil vecinos.
Se trata de 20 kilómetros de carriles exclusivos que se integrarán al sistema vial actual y permitirán vincular los distintos puntos de interés que tiene la ciudad.
Precisamente, uno de los corredores unirá los parques de Lomas, Llavallol y Finky.
Actualmente las cuadrillas municipales están trabajando sobre la calle Soler, en Temperley Oeste; conecta directamente con el Finky de Turdera.
La bicisenda vinculará también los centros de transbordo (estaciones ferroviarias de Lomas, Banfield y Temperley).
Es importante destacar que los trabajos incluirán la señalización y la demarcación de la calzada.