Llega una nueva actividad al Parque Eva Perón, siempre en forma gratuita y con el espíritu de acercar nuevas disciplinas a los vecinos de Lomas de Zamora. Se trata de clases de Zumba, dos veces por semana en el predio del Municipio y abiertas a la comunidad.
Las clases organizadas por la Secretaría de Deportes se dictan martes y viernes, a partir de las 17.30 en el gimnasio del Parque. Incorporarse a la práctica es tan simple como en todas las opciones presentes en la oferta del Municipio: retirar la ficha correspondiente en la oficina de Deportes emplazada en el Parque, cumplir con el examen médico y sumarse a los horarios mencionados.
¿Por qué Zumba? Lo explica Florencia Roseti, instructora: “Es una actividad súper divertida. Mientras bailás, estás todo el tiempo activo físicamente, quemás calorías sin darte cuenta. Te reís, te liberás, te distendés mientras trabajás todo tu cuerpo.”
Además de subrayar que la actividad “la pueden hacer hombres y mujeres, de cualquier edad”, la profesora también señala: “Para mucha gente, es un momento para uno mismo. Para olvidarse de las cosas de la semana, sea trabajo, los chicos, la comida, la tarea. Es un espacio de diversión y ejercicio muy saludable.”
Roseti formó parte de la capacitación dictada en el Parque recientemente, para aquellos que van rumbo a ser instructores de Zumba, sobre la cual destaca: “Estuvo buenísimo porque fue intensivo; en un día te explican cómo armar la clase, te sacan las dudas y están codo a codo con uno, para que te sirva. Te dan material y se forma una comunidad en la cual estás intercambiando cosas continuamente, podés renovar la música y estar a tono con el movimiento de Zumba a nivel mundial.”
“Además, luego de la capacitación hay una clase abierta para que todos puedan probar y ver cómo es”, agrega Roseti y completa, sobre el valor inclusivo del Zumba: “Se reúne un montón de gente, desde adolescentes hasta gente grande, porque es una actividad que la puede practicar todo el mundo. Todo en forma relajada: vas a divertirte y no mirás al otro; si te sale, bien, y si no ya te saldrá. Ése es el espíritu.”