NUEVAS JORNADAS SOBRE LA INFANCIA Y DIVERSIDAD SEXUAL

Jornadas de capacitación en Protección de Derechos en Primera Infancia y sobre Género y Diversidad Sexual.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva adelante capacitaciones en forma permanente destinadas a la protección de los derechos.

En esta ocasión, se realizó una Capacitación de Protección de Derechos en Primera Infancia destinada a los referentes de los Jardines Comunitarios del Municipio de Lomas. Durante la charla se expusieron los derechos de los niños, indicadores que pueden detectar la vulnerabilidad de los derechos y casos de abuso, y los recursos con que cuenta el Municipio para trabajar con estas problemáticas.

Por otro lado, la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Genero en articulación con la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una capacitación sobre Actualizaciones en Género y Diversidad Sexual y en Registro Único de Casos (RUC).

De esta actividad participaron regentes de instituciones de la comunidad, la Mesa Local Contra la Violencia, representantes de la Comisión de Género del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y empleados municipales que participan del programa de protocolo de actuación en situaciones de violencia de género con que cuenta el Municipio de Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS