Nuevas obras de asfaltos y desagües

Miles de vecinos son beneficiados con el histórico plan de urbanización que están desplegando el Municipio y la Provincia en el Barrio 17 de Noviembre, de Budge.

Las tareas ejecutadas a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) implican 5.200 metros cuadrados de asfaltos para facilitar tanto la circulación como la conectividad del barrio compuesto por más de 120 manzanas con viviendas, comercios e instituciones.

También se construye una red de desagües pluviales con el objetivo de fortalecer el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.

Por estos días, los trabajos se desarrollan sobre la calle Cosquín: entre Ejército de los Andes y Pasaje Salta; entre Pasaje Salta y Australia; entre Australia y Bragado; y entre Bragado y Cafayate.

Precisamente, el intendente Federico Otermín, que días atrás recorrió la zona junto al secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni, señaló que “este es un barrio en el corazón de Ingeniero Budge, y acá se representa la importancia de la obra pública, que mejora un barrio, la calidad de vida, que ayuda a la seguridad y la salud; gracias al gobernador Axel Kicillof que muy rápidamente se puso a trabajar en la continuidad de estas obras fundamentales que viene haciendo la Provincia de Buenos Aires».

Otra de las iniciativas del plan de urbanización es la puesta en valor de espacios públicos como la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria 17 de Noviembre; y la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS