NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

La empresa Yitos S.A, a cargo de las líneas de colectivos 543,541 y 561, ya puso en circulación dos de las siete unidades 0KM con equipamiento de alta tecnología. 

Estos colectivos de última generación, son ecológicos y tienen aire acondicionado, rampa para discapacitados, son automáticos y presentan una nueva estética. 

Celina Velayos, una de las titulares de la firma comentó que «la recepción de los usuarios ha sido muy buena; los choferes me hacen llegar mensajes donde nos cuentan que la mayoría comienza a sacar fotos porque están sorprendidos por el nivel estético y tecnológico del colectivo». 

El sistema de seguridad de las nuevas unidades, mediante GPS y botón antipánico, tiene el objetivo de proteger tanto a los choferes como a los usuarios. 

Precisamente, la responsable de la empresa explicó que «el botón de pánico es fundamental porque gracias a ello podemos estar conectados con el Centro de Cámaras de la Municipalidad de Lomas y con el 911; el chofer es quien puede activarlo para reportar un asalto, accidente, choque o cualquier imprevisto». 

Asimismo, todas las unidades disponen de un sistema de comunicación interna con el control central, de tal manera de poder informar cortes de calles o algún tipo de desperfecto técnico. 

Los diseños interiores de los colectivos presentan otras novedades: nuevos tapizados, vidrios separadores y ploteados, y pisos con modernas luces.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS