Hoy cumple 82 años el Club Social y Deportivo Ituzaingó, de Temperley, en el que 200 chicos realizan actividades deportivas, culturales y recreativas.
Rubén Canalis, presidente de la institución, aseguró: “Llegué al club cuando llevé a mi hijo, primero integré la sub comisión de Baby, y a partir del 2014 me puse al frente de la presidencia”.
En el Ituzaingó se puede jugar al fútbol, hacer patín artístico, kung fu, zumba, gimnasia deportiva, natación y hay talleres de pintura y cerámica.
“Cuando llegamos a la comisión directiva, allá por el 2000/01, no pensamos que podíamos concretar tanto. Construimos cuatro sanitarios, compramos sillas, mesas, hicimos una nueva instalación eléctrica, re acondicionamos la casa contigua en la que también trabajamos”, relata Canalis.
Y al mismo tiempo sentencia: “Todo eso se vio reflejado en el vinculo con los vecinos, la gente se fue acercando al ver que ofrecíamos mas y variadas actividades”.
Los miembros de la institución compartirán hoy un asado para celebrar el aniversario, mientras preparan una gran fiesta para mediados del mes de octubre.