El Municipio de Lomas de Zamora presentó el nuevo cronograma de recolección que tendrá el programa que entregó un motocarro por un caballo, el sistema de reciclaje urbano responsable que nació tras la prohibición de la tracción a sangre en el Distrito.
A través de la Secretaría de Medio Ambiente, los motorrecicladores pasarán de lunes a viernes por las distintas delegaciones recibiendo lo que los vecinos separaron en origen.
Con esta modificación, se establecen días para sacar los residuos reciclables por cada delegación, de forma que la recolección sea ordenada y se pueda maximizar el la coordinación entren separadores y recicladotes urbanos.
Los lunes, los motorrecicladores pasarán por Lomas Centro y Oeste. Los martes, por Banfield Este y Oeste. Miércoles, Temperley Este y Oeste. Jueves, San José Este y Oeste. Viernes, Llavallol Norte y Turdera.
Con el correr del tiempo, se irán ampliando las áreas de cobertura de los motorrecicladores a medida de que se reciban separadores en origen en otras delegaciones.