El Municipio ya instaló las cañerías para proveer de agua potable al predio ubicado en el cruce de Libres de Sur y Boulevard Santa Catalina, donde además se están colocando 14 variados y modernos juegos.
Las obras permitirán que el nuevo espacio verde tenga un sistema de riego y agua potable en los bebederos. En referencia a los juegos, que estarán divididos en dos sectores, habrá: hamacas, calesitas, toboganes, escaladores y los ya conocidos de gimnasia localizada y salud.
“Trabajamos desde un inicio por la recuperación de los espacios públicos como plazas y parques de Lomas, porque entendemos que debe haber muchos más pulmones verdes. Además, es una forma de fomentar la vida sana, a través del deportes y los juegos”, destacó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
Además, se hará una forestación de cien árboles. Ante ello, el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano aseguró: “Para plantar vamos a convocar a alumnos, vecinos y grupos scouts, ya que queremos que se sientan parte y puedan colaborar con el armado de un espacio clave para la comunidad. El parque tiene una muy buena iluminación y contará con tres ingresos y portones cercados para la seguridad”.
El parque tendrá dos playones en los que se podrá practicar básquet, vóley, hóckey, un espacio recreativo, vestuarios y una pista de atletismo de 1.500 metros ideal para caminar, correr, hacer ejercicio o andar en rollers.
El objetivo de las obras es inaugurar el nuevo parque a fin de mes en un gran marco con shows y propuestas tanto culturales, como recreativas.