Nuevo Polo Cultural para potenciar el arte y el trabajo autogestivo 

El intendente Federico Otermín recibió a los artesanos de la Plaza Grigera para avanzar en la creación de un Polo Cultural.

El intendente Federico Otermín recibió a los artesanos de la Plaza Grigera para avanzar en la creación de un Polo Cultural que brindará distintas actividades impulsadas por el Municipio, tanto en la plaza como en los espacios artísticos que funcionan en los alrededores. 

Vale destacar que el proyecto se lanzará a fines de enero. 

«Convoqué a artesanos y artesanas de la Plaza Grigera para avanzar en la conformación de un Polo Cultural que nos permita poner en valor el trabajo autogestivo extraordinario que realizan, un modo de vida que los trasciende porque son creadores de identidad, de contenido artístico y transmisores de las raíces y los valores lomenses. Estoy muy entusiasmado con lo conversado porque las ideas que me aportaron enriquecen el proyecto original y organizan la tarea para concretarlo», señaló Otermín, quien encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón del Municipio. 

De esta manera, durante los fines de semana, los vecinos van a disfrutar de la Feria Artesanal y de múltiples espectáculos en la Plaza Grigera, el Teatro del Municipio y el Museo Americanista. 

Además, se sumarán otras propuestas como la Expo Colectividades (feria gastronómica), Expo Comics y Feria Medieval. 

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Gasparrini, destacó que «tuvimos una excelente reunión con los artesanos y artesanas de la Plaza Grigera. El último fin de semana de enero vamos a lanzar el Polo Cultural con espectáculos de folklore, shows en el Teatro, actividades y visitas en el Museo Americanista y obviamente con la presencia de los artesanos, que son parte de la historia lomense y están cumpliendo 43 años en la Grigera». 

La Feria Artesanal funciona los sábados, domingos y feriados, de 16 a 21, en el espacio ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 8700. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS