NUEVO TORNEO DE PESAS EN EL PARQUE EVA PERÓN

Durante sábado y domingo habrá una importante competencia en el Centro de Alto Rendimiento del Parque Eva Perón.

Ch4C4viWwAEiu_pEl sábado 27 y domingo 28, el Centro de Alto Rendimiento del Parque Eva Perón será escenario de un nuevo torneo de levantamiento de pesas, disciplina olímpica que se afirma en la escena de Lomas de Zamora. Como es habitual, con entrada totalmente gratuita, pero también con gran importancia en el plano nacional de este deporte.

La actividad irá desde el sábado a las 12 del mediodía hasta el domingo a las 19, con la presencia de 60 atletas inscriptos de todas las categorías de peso corporal y todas las divisiones: desde menores de 8 años hasta Veteranos 2, que abarca de 45 a 49 años.

El detalle puntual para esta ocasión lo cuenta Matías Muñiz, profesor a cargo de la actividad en el Municipio: “Este torneo tiene la particularidad de ser la última oportunidad para clasificar al Torneo Nacional en categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, que se disputará del 9 al 11 de septiembre, en sede a designar.”

En otras palabras, se viene un certamen de primer nivel. “Es un torneo simultáneo oficial, fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas y enmarcado dentro del circuito de centros de desarrollo deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación”, amplía el coordinador.

La organización de esta competencia evidencia el compromiso a nivel municipal que existe con la disciplina, posibilitando la mayor y mejor competencia posible, como completa Muñiz: “La Secretaría de Deportes de Lomas de Zamora está haciendo un gran trabajo organizando los torneos más grandes e inclusivos del país, ya que este es el único que dura dos días.”

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS