NUEVOS ECOGUARDIANES EN LLAVALLOL

El programa EcoLomas posibilita que los chicos de los niveles iniciales tomen contacto con los conceptos ambientales básicos y se sumen al cuidado de la naturaleza y el entorno.
Casi cien alumnos y alumnas de la Escuela Agapito Otero de Llavallol realizaron el compromiso ambiental y se convirtieron en EcoGuardianes. El programa EcoLomas que implementa el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, posibilita que los chicos de los niveles iniciales tomen contacto con los conceptos ambientales básicos y se sumen al cuidado de la naturaleza y el entorno.
“En muy poco tiempo alcanzamos los cinco mil alumnos y alumnas que se han comprometido en forma manifiesta con el medio ambiente y han sido reconocidos por el Municipio como Ecoguardianes. No se trata de una formalidad únicamente, sino vemos que en ellos este compromiso es genuino porque muchas veces las maestras nos cuentan que los chicos vuelven a preguntar, quieren hacer una actividad, se preocupan. Ellos tienen una sensibilidad distinta”, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
Además de la jura, los chicos recibieron la charla sobre reciclado y fueron distinguidos como “Ecoguardianes”, con la misión de difundir los conceptos que recibieron.
Del encuentro también participaron autoridades de la Delegación Municipal Llavallol y de la Dirección de Educación de Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS