Diez vehículos de última tecnología fueron presentados por el Municipio de Lomas de Zamora para el patrullaje de las calles. Cada unidad está conectada al Centro de Seguridad local y cuenta con herramientas de monitoreo, cámaras 360 y lectores de patentes.
“Invertimos en nuevas patrullas para la Policía Local con alta tecnología y equipadas principalmente con todo lo que tiene que ver con la calidad del monitoreo. Estos vehículos tienen cámaras infrarrojas 360º y están conectados con el Centro de Seguridad del Municipio”, señaló el intendente Martín Insaurralde, quien detalló que “hay cinco unidades que van a comenzar a transitar en Lomas con lectores de patente para detectar a vehículos que tienen pedido de secuestro”.
Cada semana, el Municipio de Lomas realiza operativos en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos para profundizar la prevención y controlar a los vehículos que circulan por la ciudad.
Por otra parte Insaurralde destacó el recambio luminario que realiza el Municipio: “Este programa inédito en Lomas de Zamora busca poner en valor los barrios y reforzar la seguridad. Durante 2017 colocamos más de 4.600 luces LED que nos permitieron lograr mayor calidad y ahorro de energía en las calles, avenidas, instituciones deportivas y sociales. Este año vamos a instalar 16 mil dispositivos más para seguir ampliando la cobertura”.