La Junta Vecinal Ricardo Palma de Budge trabaja de manera ininterrumpida desde hace más de 30 años para ayudar a todos los vecinos del barrio.
“Buscamos que a través de las disciplinas o cursos, los chicos que asisten a la institución puedan formarse, que obtengan una salida laboral y que además sirva como herramienta de inclusión”, aseguró la tesorera, Mariela Yedro.
En el espacio ubicado en Carriego 2155 se puede practicar danzas árabes, se brindan clases de apoyo escolar, de inglés y se puede practicar. A su vez, la Junta Vecinal organiza festejos por el día del niño o realiza bingos o festivales solidarios.
“Algunos de los chicos que participan son tercera generación porque fueron sus abuelos quienes fundaron la institución. El espíritu es colaborativo y entre todos aportamos lo que podemos. En mi caso, durante muchos años ayudaba desde afuera y hoy soy parte de la comisión”, afirmó Mariela.
Además, la tesorera contó como el Municipio de Lomas de Zamora trabajó en su barrio: “cuando llegué hace diez años eran todas las calles de tierra, recuerdo un día en el estaba mi hija enferma y ningún remis quería entrar, hoy esa realidad se transformó, el barrio es otro, es todo asfalto y es por eso que estoy muy agradecida con la gestión del intendente, Martín Insaurralde. Nunca imaginé que esto podía mejorar tanto”.