El Municipio de Lomas y AySA desarrollan sus trabajos con la tunelera (por debajo de las calles) en un radio de 40 manzanas. Allí se colocará una red secundaria que beneficiará a miles de vecinos de la zona. En paralelo, sigue el proyecto en Fiorito.
“Seguimos trabajando para que los vecinos de Lomas vivan mejor, con obras de gran tamaño como es el acceso a la red cloacal. Este servicio beneficia de manera directa a los barrios y en definitiva impactan en una mejor calidad de vida”, evaluó el intendente, Martín Insaurralde.
Las acciones de las cuadrillas van por debajo de la tierra en esta etapa, generando los túneles. Cada 250 metros hay un pozo de inicio y llegada, por lo que la máquina avanza por debajo de la calle sin molestar a los vecinos.
Cristian Mingroni, delegado de Budge, destacó la importancia de esta obra: “Es algo histórico porque los vecinos esperaron mucho esto y se está concretando”.
Además en Fiorito, las obras de AySA y el Municipio también avanzan firmes. Ya comenzó la segunda y tercera etapa con trabajos paralelos en dos frentes de obra. La primera de las cuadrillas se encuentra trabajando sobre la calle Larrazábal a la altura de Mosotti, mientras que el otro grupo de trabajo se encarga de la excavación e instalación de cañerías sobre las calles Plumerillo y Mario Bravo, desde Bermejo hasta Recondo.