El Municipio de Lomas de Zamora continúa con el mejorado la infraestructura hídrica con el objetivo de erradicar las inundaciones. Para tal fin, dentro del Barrio Obrero se pondrá en marcha una planta de bombeo que se comunicará con el Arroyo Mugica. Además, se llevará a cabo la limpieza integral del Canal 7 para beneficiar a distintos barrios.
“Seguimos planificando acciones para darle solución a un problema histórico en una zona atravesada por arroyos y canales como es Santa Catalina. Nuestro objetivo es que todos los barrios de Lomas tengan las condiciones de infraestructura adecuadas para no sufrir problemas en momentos de lluvias o tormentas”, señaló el intendente Martín Insaurralde.
La estación de bombeo del Barrio Obrero tiene un caño que está comunicado con el Arroyo Mugica y su puesta en funcionamiento mejorará el sistema de drenaje en toda la zona, específicamente a lo largo de las calles 4 y 108, que son las más afectadas. “Es una planta vieja que se va a reacondicionar y a poner en marcha con el sistema de bombas. La obra, que ya está licitada, se realizará con fondos municipales”, informó el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Regueiro.
Tras la limpieza del Arroyo Mugica y de la cuenca Santa Catalina, el Municipio avanza con la obra que conectará ambos cauces y mejorará el escurrimiento del agua en toda la zona. Desde Obras Públicas informaron que se están armando tres túneles por debajo del terraplén de la vía que se van unificar con el Aliviador del Arroyo del Rey en Budge. La obra beneficiará a miles de vecinos de distintos barrios como Libertad, Juan Domingo Perón, Mariscal Sucre, Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril y Santa Catalina 1, 2 y 3