En la etapa interdistrital de los Juegos Bonaerenses 2017, ocho nadadores de Lomas de Zamora clasificaron a las finales de natación especial, que se disputarán en septiembre en Mar Del Plata: Ornela Lozano, Macarena Lozano, Walter Pereyra, Jonathan Moreira, Luján Almirón, Enzo Gutiérrez, Candela Borda y Micaela Saavedra.
Leonardo Scliar, profesor que trabaja junto a los chicos, señaló: “Es un grupo muy lindo, algo que se ve no sólo en los entrenamientos, sino en detalles como que los chicos que se quedaron afuera en la etapa municipal siempre apoyaron a sus compañeros”. Además, destacó la presencia en el equipo de trabajo de Edith Arraspide, “que además de ser profe de Deportes Lomas, es nada menos que la directora de la Selección nacional de natación paralímpica”.
Scliar agregó: “Es también una satisfacción muy grande a nivel personal, ya que la mayoría de estos chicos se iniciaron en la natación con nosotros y que hoy tengan estos logros nos marca que estamos por el camino correcto.”
Además, el entrenador repasó la actualidad de cada uno de los clasificados:
Ornela Lozano, cadeta, ganó la prueba de 25 metros libre PC S9: “Viene trabajando desde el año pasado y avanzó muchísimo; logró ser medalla de oro en la final provincial y en los Evita, lo que le valió ser premiada como deportista destacada el año pasado.”
Macarena Lozano, cadeta, ganó la prueba de 25 metros libre intelectual: “Se sumó este año al equipo y en poco tiempo ya nos hizo ver que puede tener un gran potencial.”
Walter Pereyra, juvenil, ganó la prueba de 50 metros intelectual: “Ya participó y ganó el año pasado, tanto en la etapa interregional como en la final provincial. Este año dejó de venir con la escuela y se sumó directamente al equipo.”
Jonathan Moreira, cadete, ganó la prueba de 25 metros libre intelectual: “Se sumó este año, viene con la Escuela N° 505 y se integra al trabajo del equipo los sábados. Es otro que participa por primera vez de una competencia y que logra ganar.”
Luján Almirón, menor, ganó la prueba de 25 metros libre sordos: “Le damos clases con la Escuela N° 506, y ahora que pasó a la final provincial vamos a sumarla al trabajo del equipo.”
Enzo Gutiérrez, juvenil, ganó la prueba de 50 metros libre motor S9: “Entrena en el Círculo Católico de Obreros, es el único de los chicos que no lo hace en las instalaciones del Municipio.”
Candela Borda, menor, ganó la prueba de 25 metros libre motor S5: “Es la más pequeña del grupo y éste fue su primer torneo; nos dio una alegría enorme que se haya animado a participar y que se pueda ver cómo avanzó.”
Micaela Saavedra, juvenil, ganó la prueba de 50 metros libre motor S10: “Este año, después de varias participaciones, logró superar la final interregional. Nunca se dio por vencida, así que más que merecido ese triunfo.”