La Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género dictó el Taller de Prevención de Violencia en el Noviazgo, para los tutores de Programa Envión de las sedes Santa Catalina, Villa Albertina, Esperanza y Villa Centenario.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán con el objetivo de que estos profesionales, que a diario están en contacto con los jóvenes de todos los barrios lomenses, sepan identificar y actuar ante una situación de violencia.
“La idea es que ellos, como referentes, tengan conocimiento de los recursos con los que cuenta el Estado, así como las instituciones y líneas de atención para atender el problema. De esta forma, los chicos logran tener un canal de contención en los espacios a los que asisten”, explicaron desde el Municipio.
En estos encuentros, los especialistas trabajan, entre otras cuestiones, sobre las manifestaciones más comunes de la violencia en el noviazgo: los celos, el control, las prohibiciones, situaciones que muchos adolescentes suelen naturalizar como algo propio de las relaciones amorosas.