#ORGULLODEFE: GRAN NIVEL DEL TAEKWONDO DE DEFENSORES DE BANFIELD

El Club obtuvo muy buenos resultados en el reciente Metropolitano y se ilusiona con seguir creciendo en cantidad y calidad.

14100327_1784700781811189_2401430228263906300_nCon múltiples campeones y una proyección regional y nacional notable, el club Defensores de Banfield se posicionó recientemente como institución de vanguardia en el taekwondo, convertido así en un notable embajador del deporte de Lomas de Zamora.

El torneo consagratorio fue el 18º Campeonato Metropolitano, que convocó a 800 competidores de todo el país. Allí, el Defe se hizo presente con 65 representantes y no sólo contó con varios atletas que llegaron a lo más alto, sino que esos logros, en lo global, valieron el segundo puesto por escuela y por instructor.

Los campeones del Defe, siempre en la variante de lucha, fueron Alexa Gragitena, Clara Sansiviero, Alejo Romero y Nahuel De Vita, este último en una nueva categoría. Además, Juan Manuel Olazábal quedó tercero en su primer torneo y también se destacó la performance de Adrián Tabares. Explica Micaela Cuéllar, una de las profesoras a cargo: “Participaron en las modalidades de lucha y formas; en lucha ya hace varios torneos que vienen saliendo campeones de sus categorías, y en formas también son muy buenos, pero es más complicado, ya que suelen haber más competidores en las llaves y ahí llegaron hasta cuartos y semis.”

El equipo está dentro del circuito de competencia internacional de la ITF (Federación Internacional de Taekwondo), representando a la escuela Centro ITF con el sabonim Omar Reeberg, director y también profe del club. “Los chicos se entrenan en el Defe martes y jueves, una hora y media por la tarde, aunque con los que salieron campeones entrenamos media hora más, en un trabajo más personalizado. También lo hacen los sábados, no faltan a ninguna clase y están siempre dispuestos a mejorar. Los resultados se dan plenamente por el sacrificio de ellos”, destaca Cuéllar.

El buen pasar de la institución en esta disciplina no es una novedad, sino que en los últimos tiempos ya vienen surgiendo muchos buenos exponentes que ahora han emigrado. Lo subraya la profe: “Los competidores que les han ganado a los chicos en formas también han sido alumnos de nuestra escuela, pero ahora entrenan en otros lugares. Eso demuestra el gran nivel que por suerte tenemos.”

Con esto, en el Defe se animan a construir y a soñar, proyectando la creación de un equipo que represente netamente al club, con los grupos de hasta 13 años, luego juveniles (hasta 17) y también mayores (más de 18). “Tenemos una visión a largo plazo que también es posible gracias al apoyo de los padres, que acompañan a sus hijos y creen en nosotros como instructores. Estamos tan convencidos del potencial de los chicos que ya estamos entrenando, con ellos y también con adultos (equipo en el que me incluyo), con vistas al Mundial que será en Argentina en 2018”, concluye Cuéllar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS