«EL SKATE ES SANO, INCLUSIVO Y DEBE INTEGRAR A LA FAMILIA»

Pocos días después del torneo abierto y gratuito de skate realizado en el Parque Municipal San José, una de las organizadoras, Ornella Raschiani, le contó a InfoLomas las sensaciones post jornada.

Pocos días después del multitudinario torneo abierto y gratuito de skate realizado en el Parque Municipal San José, una de las organizadoras, Ornella Raschiani, le contó a InfoLomas las sensaciones post jornada.

El evento, llamado Cagua League, que también estuvo impulsado por Jandro Díaz, se realizó en el marco del lema “El skate en el barrio como herramienta de inclusión social” y tuvo como ganadores de la categoría Best Trick, fueron Rodrigro Herrera, Fidel Jofre, Matías Estigarribia, Daniel Alanis y Ulises Arminio.

“Cuando nos despertamos y vimos el calor que hacía, creíamos que no iban a participar tantos chicos, pero por suerte no fue así, se llenó desde temprano. Desde el principio estaban todos muy ansiosos, por competir, pero también colaborar en la organización. Todos, desde su lugar, querían ayudar”, destacó Ornella.

Además, Alanis, Estigarribia y Arminio también ocuparon el podio en la categoría Best Line.

“El Cagua League fue el primero de muchos que se van a armar, la idea es mantener el lugar cuidado y acercar a todos los chicos al deporte”, sostuvo Ornella.

Sobre el cierre de la jornada, los organizadores compartieron un mensaje de reflexión, del que Raschiani destacó: “les dijimos que el skate es sano, participativo y que puede integrar a la familia, algunos chicos estaban acompañados por su familia y eso me pareció muy positivo”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS