Otermín recorrió el Hospital de Animales del Municipio de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, visitó el Hospital de Animales Dr. Albarracín junto con la nueva directora del espacio, Analía Tenaglia y al secretario de Salud, Mariano Ortega.

En la recorrida por el centro de zoonosis, Otermín destacó que “la cuestión del bienestar animal es uno de los temas por los que más consultas recibo en redes y en las recorridas. Por eso designé como Directora del Hospital de Animales del Municipio a Analía, una especialista en el tema. Fui a recorrer el lugar y a conversar con ella sobre los lineamientos para mejorar la atención e incorporar esta perspectiva de manera transversal, a través de un abordaje conjunto entre los trabajadores y la comunidad”.

Por su parte, Tenaglia destacó que “tenemos un hospital veterinario que se encarga de algunas patologías en particular, para los cuales necesitamos que todos los vecinos vengan a conocer el hospital, a escuchar sus necesidades. También vamos a tener habilitada un área que va a ser de excelencia particular como abogada animalista, en relación a lo que tiene que ver con situaciones de mandato y seguimiento de todo este tipo de casos que es tan importante en la actualidad”.

El Hospital de Animales del Municipio de Lomas de Zamora cuenta con área de fluidoterapia, sala de rayos X, salas pre y post quirúrgica, vacunatorio, quirófano, castraciones y trailers móvil para castración, desparasitación y vacunación.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS