Parque Fikny: Limpieza del arroyo Galíndez

El Municipio realizó nuevas tareas de mantenimiento en el cauce que está dentro del Parque Finky.  

El Municipio realizó nuevas tareas de mantenimiento en el cauce que está dentro del Parque Finky.  

En el cauce del Arroyo Galíndez se realizaron nuevos trabajos de limpieza para seguir mejorando las condiciones tanto ambientales como hídricas.  

En tal sentido, el subsecretario de Medio Ambiente comunal, Martín Busnelli, destacó que «el equipo realizó una limpieza manual que incluyó recolección de residuos flotantes y control de vegetación exótica. El Parque Finky tiene un humedal que, además de funcionar como reservorio hídrico, es un refugio de biodiversidad en plena ciudad que actúa como un gran generador de oxígeno y hospeda flora y fauna nativa».  

Ya en los primeros meses del año se habían desarrollado acciones de dragado y limpieza en el brazo del Galíndez; en esa oportunidad se había extraído un montón de material exótico que impedía la visibilidad y generaba un perjuicio al ecosistema ya que muchas aves e insectos habían migrado del lugar.   

Los trabajos se hicieron con una máquina que ingresó al espejo de agua y una cuadrilla especial de trabajadores que llevaron adelante una tarea prolija y minuciosa.  

«Con la ayuda de Acumar y el asesoramiento técnico de la Administración de Parques Nacionales generamos múltiples beneficios para todos los vecinos, ampliando el potencial del reservorio hídrico, mejorando sustancialmente el ecosistema del humedal y optimizamos la capacidad de escurrimiento de las aguas pluviales. Tenemos muchas personas que se acercan a observar aves y están contentas por el trabajo que desplegamos en un espacio cada vez más amigable y saludable con el ambiente», agregó Busnelli.  

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS