PASAN MIL AUTOS POR HORA EN LOS DOS NUEVOS PASO BAJO NIVEL

Luego de la construcción de los dos nuevos pasos en las calles Sáenz/Lamadrid y Larroque/Chacabuco, que construyó el Municipio de Lomas de Zamora, la circulación en ambas zonas mejoró notablemente.

Luego de la construcción de los dos nuevos paso bajo nivel en las calles Sáenz/Lamadrid y Larroque/Chacabuco, que construyó el Municipio de Lomas de Zamora, la circulación vial en ambas zonas mejoró notablemente.

De este modo, a nueve meses de la inauguración del cruce de Saenz y a cinco del de Larroque, ya se alcanzaron notables mejorías en ambas zonas de Lomas y Banfield, por donde circulan a diario más de mil autos por hora.

Por un lado, la obra en Larroque consistió en la construcción de un paso bajo nivel de 8,50 metros de ancho en total con dos carriles de circulación que van en dirección al Este, lo que posibilitó una rápida conexión con la avenida Alsina. De esta manera, se evitaron las grandes congestiones y largas demoras que se provocaban en el paso a nivel anterior.

A su vez, la obra comprendió pasos peatonales y la construcción de las calles de servicio paralelas y por encima del túnel se instalará una plaza seca en paralelo a la calle Vergara.

En este sentido, actualmente se está trabajando en la terminación del sector de la plaza seca y una vez finalizada, se habilitará el tránsito normalmente en dicho lugar. También, como parte del proyecto en estos momentos se está terminando la conexión peatonal del andén con el túnel, para permitir que la gente que baja del tren pueda cruzar por el paso bajo nivel directamente.

Por otro lado, paso bajo nivel de Sáenz dispone de un túnel de 5,10 metros de ancho en total con un solo carril en el cual los vehículos circulan en dirección al oeste y se convirtió en una conexión directa de la avenida Alsina con el centro de Lomas.

Al igual que en la obra de Larroque, se construyeron  pasos peatonales, calles de servicio paralelas, y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Asimismo, las obras también incluyeron tareas de embellecimiento, paisajismo y la instalación de nuevas luminarias, señalización de toda la zona y la disposición de nuevos semáforos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS