Patio de las Rosas: encuentro especial en el Parque Finky

La Organización Cultural de Economía Feminista, Patio de las Rosas, se traslada este sábado al Parque Finky para participar de un Festival Ambiental.

La Organización Cultural de Economía Feminista, Patio de las Rosas, se traslada este sábado al Parque Finky para participar de un Festival Ambiental.

En la ocasión, llevarán a cabo actividades recreativas para que pueda participar toda la familia.

La feria soberana del Patio de las Rosas siempre se desarrolla en Almirante Brown 2163, pero en esta ocasión la organización fue invitada por Ambiente Lomas en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero.

Los que quieran acompañar a la agrupación feminista pueden hacerlo este sábado de 17 a 21 en el parque ubicado en San Basilio y Vicente López, Turdera.

«Estamos muy contentas porque hemos sido invitadas a participar de este festival por lo tanto nuestra feria soberana realizará su actividad dentro del Parque Finky para celebrar con las familias presentes la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente», detallaron desde la organización.

La misma funciona como cooperativa de trabajo multipropósito ya que cuentan con un Nodo de Consumo donde se organiza el acceso a alimentos sanos y de producción agroecológica, llegando a más de 200 familias de la comunidad, e integra, también, la red de Mercado Territorial de la Tuees/ Universidad Nacional de Quilmes, con pequeños productores de la agricultura familiar.

«El Patio de las Rosas» es también un Punto Géneros que articula con la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Lomas de Zamora, constituyendo un espacio de referencia y contención para mujeres de la comunidad que transitan situaciones de violencia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS