«ES UN PLACER HACER UN CUADRO Y QUE LE ENCANTE A QUIEN TE LO ENCARGO»

Claudia Piñeiro es una maestra jardinera lomense que ejerció la docencia durante 30 años, es además profesora de arte y en la actualidad, luego de jubilarse, desarrolló su otra vocación: la pintura.

Claudia Piñeiro es una maestra jardinera lomense que ejerció la docencia durante 30 años, además es profesora de arte y en la actualidad, luego de jubilarse, desarrolló su otra vocación: la pintura.

Dedicó su vida a ser docente y mamá. Durante ese tiempo, se le dificultaba pintar en su casa, tanto por la falta de tiempo, como por sus hijos pasando y tocando los cuadros con óleo, pero ella siempre supo que iba a tener su momento y eso fue lo que sucedió.

-¿Cómo surgió la idea de dedicarte a la pintura una vez jubilada de la docencia?

Pasa que ahora que tengo mis tiempos, entonces pinto. Empecé haciendo para la familia, para amigos y luego mis hijos me sugirieron que empiece a vender. Uno me hizo una página y ahí comencé y me empezaron a encargar.

Enseguida gustó lo que hago, y a mí me encanta, es como una terapia. En realidad lo hice desde siempre, pasa que ahora tengo más tiempo, antes iba de una escuela a otra, y quizá no podía dedicarle lo que ameritaba. Comenzó como un hobbie, pero ahora ya recibo pedidos.

-Cuando eras docente, ¿te imaginas con este presente?

La verdad es que no. No pensé que lo que yo pintará iba a gustar tanto y la verdad es que es un placer que cuando haces un cuadro o una bandeja, le encante a quien te lo pide o encarga. Y que te tengan en cuenta para regalos en todo tipo de fechas. Cuando uno de mis hijos me sugirió abrir la página de Facebook no esperaba tanto. Y la verdad no hago mucha propaganda más que en conocidos y lo que está en internet. Es el boca a boca lo que mueve.

-Cuando pintas, ¿copias una imagen o creas desde cero?

Me encanta crear, pero la realidad es que siempre me suelen hacer pedidos puntuales. Generalmente me piden imágenes de clubes o bandas de músicas. Hice muchas bandejas de fanáticos de artistas. También hice por ejemplo fotos, como fue el caso de una pareja que me pidió que la pinte por un aniversario. Es normal que las personas encarguen cosas que les gustan para decorar su casa, porque no es que tampoco tengo una galería completa, sino que la voy armando con los trabajos que voy realizando.

-¿Y desde dónde se crea una pintura?

Desde cosas que me gustan, por ejemplo, tuve una época que se me dio por los caballos y los hacía de todo tipo. También me encantan los paisajes, las flores, es como que son momentos, un día te levantas y sentís que tenes ganas de pintar tal o cual cosa, como el que escribe.

Facebook/Bandejas Personalizadas Clau

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS