El Municipio impulsa una propuesta que tiene como objetivo concientizar, desde las instituciones educativas, sobre el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa, coordinada a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, llevó adelante una jornada en el marco del programa “Educar por un Lomas Sustentable” junto a más de 100 alumnos de preescolar de la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt.
A su vez, la actividad fue coordinada de manera conjunta con alumnos y docentes de la institución que al finalizar la charla plantaron un árbol y asumieron el compromiso de protegerlo.
Además, se les entregó material didáctico a los docentes para trabajar en el aula con los alumnos y un plantín de flor para cada pequeño, con el fin de llevarlo a su hogar para su plantación y cuidado del mismo.
«Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea de que nuestra pequeñas acciones de hoy pueden ayudar a mejorar el plantea que le dejaremos a nuestros hijos. Bien vale como símbolo, el haber sido parte, una pequeña gota de agua para cambiar el mundo. Que el árbol y las actividades realizadas con nuestros chicos, sean testimonio de que el Municipio desea estar cerca del vecino», expresó el secretario Adrián Santarelli.
Además, asistieron a la jornada el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago y Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.