«PREPARAMOS FUTBOLISTAS, PERO POR SOBRE ESO, PERSONAS»

El equipo de Baby Fútbol de Los Andes fue campeón hace pocos días de la liga FAFI Capital, y el director técnico, Federico Cagliari, le contó a InfoLomas sus sensaciones luego del título y de los cinco años que lleva al frente del equipo.

El equipo de Baby Fútbol de Los Andes fue campeón hace pocos días de la liga FAFI Capital, y el director técnico, Federico Caglieri, le contó a InfoLomas sus sensaciones luego del título y de los cinco años que lleva al frente del equipo.

-¿Cómo y cuándo empezaste a entrenar a los chicos de LA?
Jugué en la Primera de Los Andes un año, luego tuve que dejar por diferentes lesiones. Hace 15 que trabajo con chicos en diferentes clubes de Lomas y en Los Andes estoy hace cuatro. Sinceramente entrenamos con mucho compromiso, los chicos se esfuerzan al máximo.

-¿Cómo fue el transcurso del torneo?
La verdad que el campeonato fue durísimo, hubo equipos muy buenos y fue muy parejo, es  por eso que se definió en la última fecha. Eso sí, al ser tan competitivo el título tiene un valor extra.

-¿Qué tiene de particular entrenar a nenes de esa edad?
Es muy lindo estar con los chicos, disfrutarlos en el día a día y verlos como van creciendo. Yo hace rato que estoy en esto y algunos de los nenes que dirigí, hoy ya son más grandes y nos seguimos hablando, eso es lo más lindo. La idea es enseñar valores no solo para dentro de una cancha sino también para la vida. Uno prepara futbolistas, pero primero personas.

-Entonces, las sensaciones después del título son enormes…
Me siento muy feliz porque el trabajo de años se pudo ver reflejado en este campeonato. Nunca voy a olvidarme la cara de felicidad de cada uno de los chicos. Es un grupo espectacular y muy unido, lo tienen más que merecido.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS