PREPARAN LA MUESTRA DE CUENTOS A CONTAR

Los niños que asisten a las Instituciones Educativas Alternativas de Lomas de Zamora se preparan para la presentación de la muestra, que se realizará en el Teatro del Municipio.

El proyecto «Cuentos para Contar», llevado adelante por el Municipio de Lomas de Zamora, se diseñó utilizando el arte como recurso fundamental para promover, exaltar y expresar emociones y sentimientos, poniendo a jugar distintas prácticas creativas y recreativas que favorezcan, además, un desarrollo saludable en niño.

Tomando como referencia cuentos infantiles populares, los pequeños crean nuevas narraciones que permiten proyectar sus propias historias y vivencias cotidianas.

“Cuentos por contar” se realiza en las Instituciones Educativas Alternativas pertenecientes al Programa Acompañar. En esta ocasión, profesionales pertenecientes a Dirección Municipal de Programas Asistenciales realizaron actividades artísticas y recreativas en el marco del proyecto en las instituciones El Progreso, de Barrio El Faro; Mamita Gilda, de Fiorito y Hogar Eva Perón, de Villa Centenario.

Los Sistemas Alternativos de Lomas de Zamora están a cargo de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales; son instituciones de educación no formal que tienen el fin de promover el crecimiento y desarrollo saludable de los niños de 2 a 12 años, así como también contener en situación de vulnerabilidad social.

Quienes estén interesados en participar de los sistemas alternativos pueden comunicarse a los teléfonos 4283-2701 / 4239-9634 o dirigirse a República Árabe de Siria 75, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS