El Municipio de Lomas de Zamora lanzará este viernes el programa Lomas: Poder Decir, a través de la nueva subsecretaria de comunicación comunitaria local.
La iniciativa propone realizar un ciclo de formación en comunicación comunitaria destinado a organizaciones sociales, instituciones educativas, deportivas o culturales.
La capacitación incluye herramientas de escritura, video, fotografía y radio. Asimismo se acompañará a las ONG para que realicen su propia presentación institucional, un programa de voluntariado y un breve documental en el que relaten sus historias y actividades.
El Secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, afirmó que “el objetivo del proyecto es reconocer que los vecinos y las instituciones de Lomas tienen derecho a expresarse y ver reflejadas sus opiniones, ya sea en un medio de comunicación o a través de fotos, videos o en las redes sociales”.
También agregó sobre la creación de la subsecretaría que “esta experiencia es una de las pocas desarrolladas en la provincia de Buenos Aires. Existen proyectos de comunicación comunitaria, pero no la decisión política de crear un área dentro del ejecutivo municipal, como la que está tomando Martín Insaurralde en Lomas”.
Convocatoria a ONGs.
Durante la presentación de Poder Decir, el primero de los proyectos que pone en marcha el área, se convocará a las ONGs que deseen participar de la iniciativa a inscribirse al mismo vía telefónica, llamando al 4-244-8490 o en Manuel Castro 220, cuarto piso.
Las organizaciones que concurran a la presentación podrán anotarse tambien ese mismo momento. La cita es el viernes 4 de Marzo a las 11 Horas en el Teatro Municipal, Manuel Castro 256.
La nueva subsecretaria de comunicación comunitaria tendrá, entre sus funciones, resaltar la opinión de los ciudadanos lomenses a través de la realización de programas de televisión y radio; talleres de periodismo grafico y radial, y cursos de fotografía, video y redes sociales.
Asimismo se brindarán herramientas de comunicación a ONGs, emprendedores, Clubes y otras instituciones o grupos juveniles. En todas las iniciativas se destaca un enfoque social y comunitario que permite reconocer pensamientos, saberes y sueños de la población de Lomas.