PRIMER CUMPLEAÑOS PARA EL WATERPOLO DE LOMAS DE ZAMORA

Un año después de su primer entrenamiento en el Parque Eva Perón, la disciplina cuenta con equipos federados y una flamante Escuelita para chicos.

img-20160922-wa0028Hace un año, un grupo de entusiastas cumplía su meta de practicar este deporte en el Parque Eva Perón. Ahora, en el primer aniversario del waterpolo en Lomas de Zamora, la disciplina se encuentra claramente fortalecida, con equipos representando al Municipio en ambas ramas y hasta la creación de una escuelita de waterpolo que ilumina el futuro.

La fecha de aquel primer entrenamiento en la pileta del Parque fue el 22 de septiembre de 2015. La poca variedad de lugares para la práctica de waterpolo en la zona sur (Avellaneda y Adrogué, por caso) motivó a esta historia que empieza a repasar Cristian Martínez Yanes, uno de los gestores: “Un grupo de jugadores, ex jugadores y sobre todo amigos, por esas casualidades y causalidades de la vida, pero sobre todo por el amor al deporte y las ganas de difundirlo, coincidimos en la idea y necesidad de buscar un nuevo espacio para el waterpolo.”

El proyecto llegó a la Secretaría de Deportes y también a oídos del intendente Martín Insaurralde, que apoyó el desembarco de esta nueva actividad en Lomas de Zamora. “Sabíamos que el Municipio estaba interesado en tener un equipo que lo represente en cada deporte”, recuerda Martínez Yanes y sigue: “Pronto empezamos con las reuniones para detallar todo, ofrecimos toda nuestra disposición para hacernos cargo de la actividad y nos dieron el OK. Gracias al aporte y al apoyo del Municipio, que cada vez nos llega con más fuerza, estamos logrando crecer en el deporte y en su difusión.”

Bastan unos pocos números y datos para reflejar la evolución: “Empezamos siendo un grupo de ocho o diez y hoy podemos llegar a ser más de 30 entre hombres y mujeres. Hay equipo formado en ambas ramas, los dos en competencia, y hasta se dio que algunos vengan a entrenar con sus hijos, lo que derivó en una escuelita de waterpolo, que ya suma más de 10 nenes, con profes para que hagan sus inicios en la actividad.”

De la mano de ese grupo que abrió el camino, hoy el waterpolo funciona en forma estable. Incluso, ocupando otros roles, como cuenta Cristian: “El empuje más grande lo dio y lo sigue dando Verónica Grieco. Empezó como una más, pero básicamente se cargó al hombro los dos equipos y es la que está oficialmente ahora como entrenadora.”

Y hay un dato más que completa esta pintura perfecta de aniversario, que en realidad se dio un poco antes de la fecha señalada. “Casi en el año exacto, es decir, el fin de semana pasado, por primera vez el equipo masculino se presentó oficialmente como representante del Municipio de Lomas de Zamora”, señala Martínez Yanes, mostrando que la disciplina está completamente arraigada.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS