PRIMER CURSO DE RCP PARA CHOFERES Y CELADORES ESCOLARES

La capacitación en reanimación cardiopulmonar es una medida obligatoria para todos los que quieran renovar el carnet habilitante o sacarlo por primera vez. 

El Municipio de Lomas de Zamora dictó el primer curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) destinado a choferes y celadores de miros escolares, con el objetivo de que todos los traslados sean “cardio – seguros”.

El principal objetivo de la medida es que los adultos responsables de las unidades puedan brindar una primera asistencia de reanimación en caso de una emergencia médica, hasta el arribo de una ambulancia.

La iniciativa es obligatoria para todos los vecinos que quieran renovar el carnet habilitante para desempeñarse en un micro escolar, o sacarlo por primera vez.

Del primer encuentro participaron 80 personas, que recibieron una preparación práctica y teórica de reanimación, ejecutado por especialistas.

Los cursos de RCP son dictados por la Dirección de Emergencias, dependiente de la Secretaría de Seguridad, y organizados por la Dirección de Transporte, perteneciente a la Secretaría de Gobierno local.

Asimismo, la habilitación, renovación u obtención del certificado original para micros escolares, tiene que ser tramitada personalmente en la oficina Nº 4 del Palacio Municipal, ubicado en la intersección de Manuel Castro y Sáenz.

Una vez finalizado el trámite, se le colocará una oblea al transporte para identificarlo, y para que los padres de los chicos también conozcan que los responsables de la unidad cuentan con la preparación para actuar ante una emergencia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS