PROFESIONALES LOMENSES VIAJAN POR EL PAÍS PARA BRINDAR ASISTENCIA

El buen trabajo realizado por el Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Lomas, se ve reflejado cuando desde otros lugares del país piden asesoramiento para replicar los tratamientos en sus instituciones.

El buen trabajo realizado por el Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Lomas, se ve reflejado en que desde otros lugares del país piden asesoramiento para replicar los tratamientos en sus instituciones.

Esta vez, los profesionales lomenses viajaron al Municipio de Jáchal, en San Juan, donde el intendente, Miguel Vega, se reunió con la directora del servicio de Lomas, Mariela Carusso, para conocer sobre la asistencia, contención y el seguimiento personalizado que se brinda a cada paciente.

“Fue una experiencia muy positiva, me recibió el intendente, le conté sobre el proyecto y lo más satisfactorio es que me hizo saber que quieren copiar el modelo. La idea es que cuenten con nuestro apoyo y tengamos la oportunidad de ir varias veces a la provincia para poder asistirlos”, afirmó Carusoo.

40 pacientes  concurren al centro de tratamiento gratuito de Lomas, ubicado en la avenida Frías 1115. Ahí reciben atención personalizada a cargo de un grupo de 30 profesionales (psicólogos, profesores de educación especial, educación física, fonoaudió- logos, psiquiatras infantiles y terapistas ocupacionales) con el fin de mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los nenes.

A su vez, una vez por semana, las mamás entran a la terapia y hacen los distintos ejercicios para que luego lo puedan repetirlos en sus hogares.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS