«QUEREMOS QUE LOS VECINOS CONOZCAN MEJOR AL MUNICIPIO»

La vecina de Budge Rosa Munini está organizando junto a varios vecinos de la zona el armado de una institución que sirva de lazo con el Municipio de Lomas, como así también con otras instituciones.

La vecina de Budge Rosa Munini  está organizando junto a varios vecinos de la zona el armado de una institución que sirva de lazo con el Municipio de Lomas, como así también con otras instituciones.

Rosa siempre se interesó por el trabajo social y comunitario, realizó cursos y talleres y formó parte de una Asociación Civil, pero ahora cree que es el momento de brindar otro tipo de servicios más ligado a la gestión y la acción concreta sobre problemáticas del barrio y es por eso que junto a varias personas está armando la institución que se llamará Vecinos Gestionando.

“La idea es que los vecinos puedan conocer mejor al Municipio, hay quienes nunca fueron, y no saben las cosas que se pueden hacer.  Además, queremos ofrecer asesoramiento en diferentes áreas en las que es necesario, como puede ser el derecho, y es por eso que por ejemplo queremos que haya abogados que hablen con los vecinos y los ayuden”, destacó Munini.

Vecinos Gestionando trabajará además en la formación de vínculos con otras instituciones tanto para articular acciones en conjunto, como para acercar a los vecinos y que la conozcan.

“Es importante que las entidades sirvan de puentes entre las personas y el Estado para facilitar la información y cubrir las necesidades de todos”, aseguró Rosa.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS