El Municipio de Lomas de Zamora avanza en el proceso de refacción y mejoras del Cementerio, ubicado en la intersección de las calles Hornos y Martín Rodríguez.
En las últimas semanas, personal dependiente de la secretaría de Gobierno recuperó cinco secciones que mejorarán la circulación de los visitantes en el predio, acondicionaron 300 nichos que estaban en desuso y se colocaron las tapas faltantes de otras 500 sepulturas.
Además, se dotó a los empleados de nuevos uniformes y herramientas para que puedan llevar adelante su labor: palas, desmalezadotas, carretillas, cepillos y motosierras.
También se renovaron varias luminarias, mejoró la recolección de residuos y ejecutaron trabajos de fumigación en conjunto con la secretaría de Medio Ambiente.
En los próximos meses, y con el objetivo de complementar los programas de seguridad que se llevan adelante en las inmediaciones al predio, es que se planificó la poda de árboles que interferían con la correcta iluminación del espacio. Los cortes de los ejemplares se harán en el período permitido y se revisarán los árboles de gran porte, con el objetivo de evitar la propagación de plagas.
«Realizamos un trabajo intensivo para convertir el predio en un espacio que contenga a los vecinos; es por eso que invertimos en maquinarias y reacondicionamos los espacios”, afirmó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.