REALIZAN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DE DENGUE EN ESPACIOS PÚBLICOS

Se llevan a cabo acciones en todos los barrios, con el objetivo de concientizar, prevenir y accionar políticas públicas tendientes a combatir esta enfermedad.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa trabajando en la prevención del Dengue, es por eso que llevan a cabo acciones en todos los barrios, con el objetivo de concientizar, prevenir y accionar políticas públicas tendientes a combatir esta enfermedad.

A través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, la Comuna realizó tareas de fumigación en la Plaza Barrio Obrero, Plaza De la Justicia y Plaza de La Familia.

Las desinfecciones y fumigaciones se llevan a cabo con el objetivo de erradicar la presencia de roedores, portados del Hantavirus, y vectores transmisores de dengue o gripe A.

“Cada operativo está abocado a dos funciones fundamentales: por un lado, a la prevención de las enfermedades transmitidas por el vector que transmite Dengue, Zika y chiquingunya; y por el otro, realizar las tareas de desratización y eliminación de plagas de las instituciones educativas y espacios públicos”, destacó la  subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS