REANUDARON LAS CHARLAR DE PREVENCIÓN EN COLEGIOS

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las charlas preventivas de Grooming en escuelas de todos los barrios del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las charlas preventivas de Grooming en escuelas de todos los barrios del Distrito.

El comienzo de clases vino acompañado del reanudamiento del programa que, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, visita 4 instituciones por semana y tiene como objetivo prevenir a los chicos a la hora de utilizar y comunicarse a través de redes sociales.

La iniciativa tiene dos etapas: por un lado brindan talleres a los niños de 5º y 6º de las escuelas privadas y a los adolescentes del programa Acompañar, y por el otro realizan un abordaje integral en las primaras públicas. En este último caso, primero se reúnen con los padres, luego realizan una capacitación técnica y teórica para los docentes y finalmente trabajan con los alumnos.

“En el caso de los chicos lo que trabajamos es, más que nada, en la prevención. Primero les explicamos qué es el Grooming mediante preguntas disparadoras y trabajamos con algunos perfiles de Facebook, falsos y reales, para que puedan detectar cuáles son de verdad y prevenir, explicándoles también qué pueden hacer para cuidarse, y dándoles consejos para que evalúen sus acciones”, explicó Cecilia Acotto, encargada de esta temática dentro del área de Desarrollo Social.

Cabe destacar que aunque el calendario de charlas se coordina con la Secretaría de Inspección docente y el área de Educación del Municipio, las escuelas pueden solicitar la visita cuando lo deseen a la Secretaria de Desarrollo Social.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS