RECORRIDA POR EL MUSEO AMERICANISTA

El Municipio de Lomas de Zamora organizó una recorrida por la exposición “Nuestro Pasado y Presente en un solo lugar”, llevado a cabo en el Museo Americanista local.

El Municipio de Lomas de Zamora organizó una recorrida por la exposición “Nuestro Pasado y Presente en un solo lugar”, llevado a cabo en el Museo Americanista local.

El evento se desarrolló en el edificio ubicado en Manuel Castro 254, un lugar que fue declarado Monumento Nacional, y contó con la presencia de representantes de diferentes entidades lomenses y nacionales.

Asimismo, en el encuentro hubo una recepción con bebidas y comidas con tinte americanista, al igual que música en vivo respetando el mismo estilo. Estas acciones se realizaron con la colaboración del Centro Cultural Padilla.

Entre los invitados estuvieron representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, miembros del Consejo Nacional de Monumentos, ICOMOS (Consejo Internacional de Museos), ABCC (Consejo de la Comunidad Argentino Británica), colegios de la zona, autoridades del Club Lomas Athletic y del Social Inglés y de la Escuela Nacional de Museología.

Además, también participaron representantes de iglesias históricas (como Holy Trinity), de la comunidad como Fuenteovejuna y de “Cultura Banfileña”, del Instituto Histórico Municipal, funcionarios de la Subsecretaría de Cultura, los arquitectos del Programa Municipal de Protección del Patrimonio (que depende de Gobierno), historiadores locales, descendientes de los fundadores del museo, escritores y periodistas.

“Fue un encuentro muy ameno, en el que diferentes representantes de la comunidad lomense pudieron disfrutar de una recorrida en la que contemplaron los cambios y restauración del Museo Americanista”, expresó Bruno Cariglino, representante del Municipio y subdelegado de la Comisión Nacional de Monumentos para la Provincia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS