REFUERZAN EL PLAN APRENDIENDO A NADAR

Mediante la iniciativa impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora, cada vez más alumnos de 4° de más de 100 escuelas participan de las clases coordinadas por un equipo de profesionales en el Plan Aprendiendo a Nadar.
Mediante la iniciativa impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora, cada vez más alumnos de 4° de más de 100 escuelas participan de las clases coordinadas por un equipo de profesionales en el Plan Aprendiendo a Nadar. Los chicos cuentan con traslado ida y vuelta a sus colegios, reciben refrigerios y un kit deportivo.
Este año, ya más de 6 mil chicos participaron de las clases, a cargo de un equipo de profes de la Secretaría de Deportes, y por estos días otros 3 mil aprenden las técnicas para moverse en el agua.
“Celebramos cada año esta iniciativa, en la que los chicos de Lomas se encuentran con una propuesta deportiva tan completa como es la natación. En esta gestión creemos que el futuro está en la educación y que el deporte es el mejor vehículo para la inclusión y el crecimiento sano”, resaltó el intendente, Martín Insaurralde.
Las piletas del Natatorio Guyo Sember  reciben a los alumnos de establecimientos educativos ubicados en la zona Este de la ciudad, mientras que los situados en el lado Oeste concurren al Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas).
Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud realiza operativos pediátricos y de prevención en las piletas donde se desarrolla el Programa. Allí, además de los chequeos propios para ingresar a la pileta, se efectúan controles generales para dar aviso a los padres en el caso de que haya alguna afección a tratar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS