El Municipio, dado que las escuelas se encuentran cerradas por la pandemia, ha intensificado los patrullajes para protegerlas contra robos y hechos de vandalismo.
Asimismo, se han reforzado los controles y la difusión de los canales para efectuar denuncias.
En los últimos días, funcionarios y autoridades policiales mantuvieron reuniones con el propósito de planificar acciones concretas.
Con respecto a esta iniciativa, el Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, se encargó de precisar que «tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad y comisarios para trabajar en la prevención de robos y repasar el Programa Escuelas Protegidas, que cubre más de 300 edificios con alarma; además de reforzar el patrullaje, la idea es fomentar la prevención comunitaria y concientizar a los vecinos de la importancia del cuidado de los establecimientos».
El Municipio, precisamente, por medio del Programa Escuelas Protegidas, ha instalado alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos.
Es importante señalar que aquellos vecinos que detecten movimientos sospechosos en los alrededores de los edificios tienen que llamar al 147 o al 911, o bien utilizar Alerta Lomas.