Para reducir el consumo y mejorar la capacidad lumínica, el Municipio de Lomas de Zamora, mediante la Secretaría de Obras Públicas, trabaja en el marco del plan para el recambio de la iluminación en avenidas, calles y plazas.
Esta obra, que beneficia a los vecinos, consta de dos objetivos en simultáneo: uno, reducir el consumo de energía y otro, mejorar la visibilidad para los peatones y los automovilistas. Las luces LED tienen varias ventajas sobre las luces de sodio o incandescentes: consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los artefactos que hoy existen en las calles.
Los barrios que ya cuentan con el servicio son los que se encuentran en Lomas Este, Temperley Oeste, Lamadrid, Llavallol Sur y Budge.
“La verdad que estas tareas son muy importantes, no sólo porque aportan a incrementar la seguridad, sino porque nos permiten ahorrar energía y extender el tiempo de vida de las luminarias”, destacó el intendente Martín Insaurralde.