Reserva Santa Catalina: actividades gratuitas

En la Reserva Santa Catalina, uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano, hay un cronograma especial durante enero y febrero.  

Desde el Municipio lanzaron el programa Verano en Lomas para que los vecinos y vecinas disfruten de sus vacaciones con diferentes actividades gratuitas. En la Reserva Santa Catalina, uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano, hay un cronograma especial durante enero y febrero.  

En ese marco, el domingo 21 y 28, a las 9.30 y 15.30, se realizarán visitas guiadas donde vecinos de todas las edades conocerán el predio de Garibaldi 2348 compuesto por bosques, senderos, pastizales, huertas, viveros, un vagón de interpretación, mirador de aves y un mariposario. 

Los martes 16, 23 y 30, a partir de las 17, se dictarán talleres de plantas nativas. 

«Los participantes se formarán sobre la importancia de las especies nativas en las diferentes ecorregiones de nuestra provincia y, particularmente, las de Lomas. Los encuentros dentro del Vivero ‘VENÍ’ de la Reserva tienen el objetivo de seguir promoviendo la recuperación de nuestra biodiversidad autóctona para el cuidado de nuestra casa común», informaron desde la Secretaría de Ambiente. 

El jueves 18, a las 17, será el momento de la actividad «Jardines de mariposas», en la que enseñarán a producir plantas que atraen mariposas, orugas y colibríes. Además, el jueves 27 a las 17 darán un taller sobre vertebrados.  

El sábado 20, a las 10, llegará un taller y salida de observación de artrópodos junto al Escuadrón Entomológico y la Asociación Entomológica. Por su parte, el sábado 27 desde las 8 habrá una salida de observación de aves coordinada por el COA Zorzal Colorado. 

Los interesados en participar de las actividades tienen que mandar un mail a subambientelomas@gmail.com; en tanto que para las visitas guiadas de los domingos no es necesario anotarse previamente. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS