RESPALDO INTERNACIONAL PARA LA ACTIVIDAD “SI ABRAZOS, NO MALTRATOS”

El Municipio de Lomas de Zamora sigue trabajando sobre la concientización acerca la problemática del maltrato a los abuelos.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa trabajando sobre la concientización acerca la problemática del maltrato a las personas mayores y sobre el contenido del buen cuidado.

En ese sentido, la organización privada española Pilares introdujo en su Catálogo de la Red de Buenas Prácticas la iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) en referencia a la jornada por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, realizada en los espacios públicos de la Comuna.

Entre las múltiples acciones desarrolladas, de las que participaron los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, referentes de los Centros de Jubilados y Pensionados de la Comuna, alumnas de la Escuela de Gerontología e integrantes de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, se destacan la entrega de folletería alusiva al buen trato, charlas con los vecinos sobre la importancia que tienen los derechos de los abuelos y las diferentes formas de mal trato existentes, y el montaje de un espacio para tomarse fotos con leyendas concernientes a la jornada y adherir así a la iniciativa impulsada por el Municipio y replicada a nivel mundial.

Por otro lado, se repartieron «abrazos gratis» como una forma de poner en relieve el valor del contacto personal y próximo con los mayores. Asimismo, para cerrar la actividad, en la Plaza Grigera se realizó una suelta de globos púrpura, color que identifica al buen trato a la Tercera Edad, como forma simbólica de exponer ante la comunidad las intenciones sobre esta problemática y sus prejuicios.

En el siguiente link se puede ver el cuadernillo diagramado por la Fundación Pilares en torno a la actividad realizada por el Distrito:

http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/docs/catalogoBBPP/FichaTecnicaBBPP/BP46_IMDIAM_Concienciacion.pdf

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS