RESTAURAN LA ESCULTURA DE LOS BOMBEROS DE LA PLAZA GRIGERA

El 30 de enero se reinaugurará la escultura de los Bomberos de la Plaza Grigera que fue restaurada por Eduardo Gallardón, hijo del creador del monumento.

El 30 de enero se reinaugurará la escultura de los Bomberos de la Plaza Grigera, que fue restaurada por Eduardo Alberto Gallardón, hijo del creador del monumento.

La obra había sido colocada en 1981 pero el paso del tiempo la deterioró, y es por eso que Eduardo se puso al frente de los trabajos de patina (pintura) y arreglos en general.

“Para mi es una emoción poder restaurar la escultura que hizo mi papá, nunca imaginé que iba a tener esta oportunidad, es una sensación de deber cumplido con el”, sostuvo Eduardo.  La reinauguración será el 30 de enero porque ese día los Bomberos Voluntarios de Lomas cumplen 107 años de vida.

En ese sentido, el Comandante General retirado Presidente de Bomberos de Lomas, Daniel Vicente, aseguró: “es una enorme satisfacción que el hijo del fundador haya podido restaurar la obra y es por eso que aprovechamos la ocasión para festejar nuestro aniversario”.

“Voy a poner una botella con un papel y la formula la patina dentro de la escultura para que en el futuro si es necesario, cualquier sepa en base a qué fue realizada y le sea más fácil restaurarla. Igualmente este trabajo está preparado para aguantar por lo menos 100 años”, dijo Gallardón.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS